Brain Version 7.5

" Encender. Usar. Extraviar objeto. Llorar su perdida. Comprar otro nuevo. Repetir esta operación tantas veces como se desee "

La mitad de humanos de la tierra se siente solo. Increíble pero cierto. Creen en la soledad y en su compañía. Creen en la rutina y el amor descafeinado, que dura menos que un suspiro y más que un pestañeo de la luna. Simplemente nos imaginamos castillos de aire, que como es normal, acaban por derrumbarse. No me han concedido el don de la palabra o de la lírica, pero sé como explicarte que es lo que me acompaña a mi.

Generación tras generación lo mismo, son millones de seres vivos muertos. Aquellos que se nutren, se reproducen y se relacionan. Tienen hijos, y estos hijos que llamamos nietos, que tendrían los bisnietos y así creamos generaciones. Todos tienen un mismo punto en común. La mente. Mis sueños nacen, se nutren de ilusiones y esperanzas se relacionan con otros sueños y crean sueños más grandes nuevos y acaban por reproducirse.

Podría ejemplificarlo, pero ¿cuántos de nosotros no podríamos hacerlo? Sé sincero y confiesa cuantas veces has dicho me gustaría. Desear y pedir. Que en su contra juega la virtud de no dar.

Ella me hizo eso, en una fría tarde de Enero, cuando el sol se ponía. Llegaba el ocaso, con aquellos colores cálidos que se habían congelado con el viento invernal. Le pedí solo un beso. Con esos finos labios rosados y esa textura que haría palidecer al mismisimo Velázquez si tuviera que retratarlos. Que Monna Lisa tiene envidia del enigma de la sonrisa de mi pequeña estrella fugaz. Quizás no sea Miss Universo, quizás no tenga nada espectacular, pero en las cosas sensillas muchas veces se hallan cosas extraordinarias. Como la negación de un simple beso.

-No -me contestó con los labios fruncidos.

Por qué quise saber yo. Puesto que jamás hasta entonces me había negado un beso, al menos en mi mente jamás lo había echo.

-Porque jamás soñé en besarte. No sueñes con quien no te sueña, no imagines con quien no imagina contigo, no oigas la voz de quien no te escucha y no ames a quien no puede ni siquiera quererte.

Se fue, como vino se fue. Toda su luz, sus labios, su hermosura, su fina y pálida piel. Creí haber muerto. Creí haberme caído en mil pedazos juntos sin que nadie lo viera sin que nadie me viera llorar por dentro. Mi corazón compuso versos mientras mis neuronas viajaban por los nervios haciendome sentir vacío. Me dije jamás, nunca más, no podré, nunca será...

Y giré la cabeza y me encontré con ella, el sueño que nació del anterior muerto. Quizás no era perfecta pero me sonreía y me ofrecía una mano, que aunque estuviera envenenada de mentiras e ilusiones, me servía para levantarme. "Y vuelta a empezar" me dije.

7 comentarios:

Claudia Hale. dijo...

Se fue, como vino se fue. Toda su luz, sus labios, su hermosura, su fina y pálida piel.

Se fue..
A veces hay que saber empezar de nuevo. No con esa persona que a nuestros ojos es perfecta, si no con la persona a la que ante sus ojos, tú eres perfecta.
INCREÍBLE, como siempre, pequeña.

Raxu dijo...

Perfecto. No diré nada más.

Norae Lebowski dijo...

Vaya, vaya, vaya... Mucho tiempo sin aparecer por aquí y ¡qué grata sorpresa! Me ha encantado Lenda, has mejorado muchísimo y la verdad es que este pequeño discurso me ha enamorado.
Razón no le falta, aunque yo opino que... Vale la pena amar, aunque no te amen. El amor te alimenta, te nutre, te hace feliz... tan sólo sabiendo que esa persona lo es. No tiene porqué ser recíproco; eso es muy egoísta.


¡Un beso!

Silvia dijo...

Hola!

Mi nombre es Silvia Bustamante Elvira y trabajo como técnica de estudios y proyectos en el Observatorio de la Infancia en Andalucía (http://www.juntadeandalucia.es/observatoriodelainfancia).


Estoy realizando un estudio: TIC ¿qué opinas? para conocer la visión de los chicos y chicas, de menos de 18 años de la comunidad andaluza, sobre el futuro con relación a las nuevas tecnologías.


Para ello estoy detectando niños, niñas, adolescentes y jóvenes muy activas en la red. Es decir, chicos y chicas que crean o comparten contenidos a través de Internet (blogs, páginas web, wikies, vídeos, fotografías, dibujos, etc.), que participan en redes sociales, actividades innovadoras que impliquen el uso de las nuevas tecnologías (comunidades para la participación social, voluntariado digital, formación, etc.) para que colaboren en el estudio a través de una entrevista y comentando los posts de nuestro blog.

Quizás puedas ayudarme a detectar chicas de menos de 18 años que publiquen blogs en Andalucía (ya he realizado todas las entrevistas a chicos), pero me está costando mucho más detectar a chicas como tú en Andalucía. ¿Conoces a alguna?

Por supuesto me encantaría que visitases nuestro blog, donde saber más sobre el estudio: http://ticqueopinas.blogspot.com/ y que hagas tus aportaciones y comentarios sobre los posts que publicamos. ¿Y tú? ¿Tienes alguna predicción de como cambiarán nuestras vidas el uso de las nuevas tecnologías, en especial en Internet de aquí a 5/10 años?

Para cualquier duda o sugerencia relacionada con TIC ¿qué opinas? no dudes en contactar conmigo.


Recibe un cordial saludo y gracias de nuevo por tu ayuda,

Silvia Bustamante Elvira

silvia.bustamante@juntadeandalucia.es

http://ticqueopinas.blogspot.com/ (blog estudio)

http://www.facebook.com/Ticqueopinas? (perfil facebook)



Telf. 958 029768

Área de Estudios y Proyectos

Observatorio de la Infancia en Andalucía

www.juntadeandalucia.es/observatoriodelainfancia

Keiko McCartney dijo...

Sensacional. Me gusta la expresión que utilizas para describir los labios de ella. es genial len.


un besito!

La Caperucita que se enamoró del lobo. dijo...

-Porque jamás soñé en besarte. No sueñes con quien no te sueña, no imagines con quien no imagina contigo, no oigas la voz de quien no te escucha y no ames a quien no puede ni siquiera quererte.

Mucha razón.

cora dijo...

Es duro ver que alguien al cual estarías dispuesto a dar tu vida no te corresponde...duele mucho,en el corazón

Publicar un comentario

Brains think about it and they say...